YO, Dragica Čarna

sin mi imagen estoy
pero no sin
autoimagen
sin mi tiempo
pero no fuera de él
ojalá aprendiese yo
de mi sabiduría
y la despertase
como a una princesa durmiente
para que me hablase
en cada tiempo

sin mi sol estoy
pero no sin luz
sin mi mundo
pero no sin tierra
como un pájaro
nada es mío
excepto las alas
y al mismo tiempo todo
lo que toco
respiro
y vivo

no tengo casa
pero no estoy sin hogar
como lluvia
que se aloja en nubes
hasta que el sol la persigue
y se desvanece
por la tierra

sin límites estoy
sólo en mi canción capturada
mis letras son luz
y estepas mi poesía
y el viento mi príncipe

estoy aquí y allá
en el principio
y en el final
en las estrellas y en la tierra
el fragmento
el todo
yo

photo @Marija Orasanin

Comments

Popular posts from this blog

prijateljici Ajri Pogačnik, + 13. 2. 2011

Ajri...

Jina mahsa amini - ژینابەندان posvečeno ubiti Kurdijki Jini - Masha Amini